El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ha anunciado un aumento en las medidas de seguridad en el departamento colombiano que comparte frontera con San Antonio del Táchira, Venezuela. Más de 300 efectivos policiales serán desplegados en el sector La Parada, ubicado en el municipio de Villa del Rosario.
En los últimos meses, las autoridades han identificado a Norte de Santander como uno de los departamentos más violentos de Colombia.
William Villamizar detalló: “Estamos comprometidos a invertir cerca de 80 mil millones de pesos en nuestro plan de desarrollo en equipos, cámaras de vigilancia, pagos de recompensas y la construcción del distrito policial de La Parada, el cual estará finalizado en 6 meses”.
Según un reporte de Unión Radio, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, expresó su preocupación por los altos índices de violencia en la zona fronteriza durante una visita. Se espera que estas medidas contribuyan a disminuir la violencia en la región.
Villamizar añadió: “Destacamos el apoyo y acompañamiento brindado a la Policía Nacional, que permitirá el despliegue de 320 nuevos agentes para la vigilancia en la frontera y en el área metropolitana de Cúcuta”.