Los diseños de autos y robots de Tesla han generado controversia al compartir rasgos similares con los mostrados en la película “Yo, robot”.
El director de la película, Alex Proyas, ha acusado públicamente al director general de Tesla, Elon Musk, de plagiar los diseños de su filme. En un mensaje dirigido a Musk en sus redes sociales, Proyas solicitó de manera sarcástica: “Oye, Elon, ¿podrías devolverme mis diseños, por favor?”, acompañando su mensaje con fotos que comparan imágenes de la película con los nuevos diseños de vehículos y robots de Tesla.
‘Yo, robot’ es una cinta de acción y ciencia ficción distópica estrenada en 2004 y protagonizada por Will Smith, basada en el libro homónimo de relatos sobre robots del escritor Isaac Asimov.
Las imágenes compartidas por Proyas evidencian las similitudes entre los diseños de autos y robots de Tesla con los mostrados en la película.
Elon Musk presentó recientemente en California varios vehículos de diseño futurista, caracterizados por la ausencia de pedales y volante, así como la última versión de Optimus, el robot humanoide de Tesla.
En el evento denominado ‘We, robot’ (‘Nosotros, robot’), Musk afirmó que se espera que los coches autónomos sean entre 10 y 20 veces más seguros que los vehículos conducidos por humanos, además de tener un menor costo.
En medio de estas revelaciones, The Hollywood Reporter resaltó la coincidencia entre el nombre elegido por Tesla para el evento y el título de la colección de cuentos de Asimov en la que se basa la película de Proyas.