Los Mets de Nueva York lograron una hazaña histórica al no recibir ningún ponche durante su victoria de 12-6 sobre los Dodgers en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes pasado.
Este hito no se veía desde hace 12 años, cuando los Angelinos en 2002 lograron la misma proeza en un partido de postemporada. Los Mets se convirtieron en apenas el tercer equipo en la era de expansión (desde 1961) en lograr esta hazaña, siendo los Piratas de 1974 el otro conjunto que lo consiguió en un partido de playoffs.
En la historia de la postemporada, solo se ha registrado en 11 ocasiones que un equipo anote más de 10 carreras sin recibir ningún ponche. Los Mets se unen a los Angelinos del 2002 y a los Piratas de 1960 en este selecto grupo.
Además, esta hazaña marcó la tercera vez en la historia de los playoffs en la que un equipo anota más de 10 carreras sin recibir ponches. Los Mets no habían logrado esta hazaña desde mayo de 2010 en un partido de temporada regular contra los Filis.