El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunció luego del ataque con un dron contra su residencia privada en la región de Cesárea, calificándolo como un “amargo error” por parte de los agentes de Irán. El ataque, atribuido al grupo chií libanés Hizbulá, no logró su objetivo, ya que Netanyahu y su esposa no se encontraban en la casa en el momento del incidente.
En un comunicado oficial, la oficina del primer ministro declaró que este hecho no los disuadirá de continuar la lucha contra sus enemigos para garantizar la seguridad de Israel durante generaciones. Netanyahu enfatizó que cualquier individuo que ponga en peligro a los ciudadanos israelíes pagará un alto precio y que seguirán eliminando a los terroristas.
El Ejército israelí confirmó que el dron fue dirigido hacia la residencia privada de Netanyahu en Cesárea, pero afortunadamente, no hubo víctimas en el incidente. De los tres drones detectados, dos fueron interceptados, mientras que el tercero impactó en la ciudad de Cesárea en el centro de Israel.
Netanyahu reiteró su compromiso de alcanzar todos los objetivos de guerra establecidos y cambiar la realidad de seguridad en la región. Además, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, respaldó las acciones del primer ministro y afirmó que Israel continuará atacando a los terroristas y sus cómplices con determinación en cualquier momento y lugar.
Con información de efectococuyo.com