El pasado 11 de octubre, la ONG Coalición por los Derechos Humanos informó que el periodista Roland Carreño, el dirigente Freddy Superlano y el activista de Súmate Ricardo Estévez fueron imputados por delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir.
Según la organización, los fiscales del caso 38 y 74 a nivel nacional los acusaron de estos delitos, lo cual generó controversia debido a que no tuvieron la oportunidad de ser defendidos por un abogado de su elección durante el juicio.
La medida fue tomada por el Tribunal 3.º de control con competencia en Terrorismo, en la sede del Sebin en el Helicoide, denunció la ONG.
Roland Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido el 2 de agosto en Caracas, apenas unos meses después de haber sido liberado tras pasar más de dos años en prisión.
Freddy Superlano, exdiputado y dirigente de VP, fue apresado el 30 de julio por funcionarios del Conas, mientras que Ricardo Estévez, fundador de la Asociación Civil Súmate, fue detenido el mismo día en El Cafetal, al sureste de Caracas.