El reconocido cantante Joaquín Sabina sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de una nueva canción titulada ‘Un último vals’, acompañada de un video dirigido por Fernando León de Aranoa. Este tema, considerado como “un guiño canalla al mundo” por su discográfica, cuenta con la colaboración de Benjamín Prado y Leiva, este último encargado de la producción y los arreglos, además de tocar algunos instrumentos junto a otros músicos.
El videoclip, ambientado en un bar, es un homenaje a todas las personas que han sido parte de la vida de Sabina, mostrando al protagonista confesándose con un barman y siendo acompañado por amigos, familiares y seres queridos.
En declaraciones recogidas por Sony Music, León de Aranoa expresó que, al tratarse del supuesto último videoclip de Joaquín Sabina, era inevitable unirse a la celebración y salir a bailar con él, recordando su colaboración anterior en el documental ‘Sintiéndolo mucho’ (2022).
Además, Sabina anunció las fechas de su gira de despedida por España, titulada ‘Hola y adiós’, que comenzará el 1 de mayo de 2025 en Gran Canaria Arena. La gira incluirá paradas en 16 ciudades españolas, como Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Alicante, Santander, Sevilla, A Coruña, Granada, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Las entradas para los conciertos ya están a la venta a través de los canales oficiales. Sabina había anunciado previamente su intención de retirarse de los escenarios, celebrando su carrera con estas últimas actuaciones en vivo.
A pesar de su retirada, el artista deja abierta la posibilidad de regresar en el futuro si las musas le inspiran nuevas creaciones que desee compartir con su público, manteniendo viva la llama de su pasión por la música.