El líder opositor en el exilio en España, Edmundo González Urrutia, expresó su gratitud por el honor de haber sido galardonado con el Premio Sájarov a la libertad de conciencia por parte del Parlamento Europeo, junto con María Corina Machado.
En un comunicado, González Urrutia instó a trabajar de manera conjunta para hacer cumplir la voluntad soberana del pueblo venezolano, haciendo referencia a los resultados publicados por la Plataforma Unitaria Democrática, que sugieren que obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales con el 83,5 % de las actas del 28 de julio.
También agradeció a María Corina Machado, a quien describió como una figura excepcional que ha mantenido viva la llama de la libertad en Venezuela con su talento político y su dedicación inquebrantable.
Recuerdo a la población venezolana
La Eurocámara decidió otorgar este premio a la oposición venezolana por segunda vez en su historia, destacando la labor de González Urrutia y Machado. Mientras uno se encuentra en el exilio en España debido a la persecución, la otra permanece en la clandestinidad en territorio nacional.
González Urrutia expresó su agradecimiento, orgullo y admiración hacia los venezolanos que han enfrentado con civismo, coraje y determinación las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro durante años.
El líder opositor se mostró orgulloso de unirse a otras personalidades históricas que han recibido el Premio Sájarov, como Nelson Mandela, Alexei Navalny y Malala Yousafzai. Agradeció al Parlamento Europeo por su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia.
Related