Jefferson Savarino brilló en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores al marcar dos goles en la victoria del Botafogo sobre el Club Atlético Peñarol.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por un juego equilibrado en el campo, con el Peñarol teniendo la oportunidad más clara de gol, pero sin poder concretar. El marcador al finalizar la primera mitad fue de 0-0.
El Botafogo tomó el control del juego en la segunda mitad con un cambio radical a su favor. A los seis minutos, Luiz Henrique asistió a Jefferson Savarino quien definió con elegancia ante la salida del arquero de Peñarol para abrir el marcador.
Cuatro minutos después, Alexander Barboza amplió la ventaja del equipo brasileño con un remate cruzado tras un saque de esquina.
Savarino volvió a brillar al marcar su segundo gol del partido tras un contraataque liderado por Luiz Henrique. Vitinho le dejó el balón en el área para que Savarino marcara el 3-0 a favor del Botafogo.
El Botafogo continuó presionando y en el minuto 73, Luiz Henrique anotó el cuarto gol del equipo tras una asistencia de Igor Jesús.
El quinto y último gol del partido llegó en el minuto 79, cuando Igor Jesús venció al arquero de Peñarol con un remate de cabeza.
El Botafogo y el Peñarol se enfrentarán nuevamente el 30 de octubre en Montevideo para disputar el partido de vuelta de la Copa Libertadores.