El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó al país después de participar en la cumbre de los BRICS en Rusia, donde afirmó que “nadie podrá vetar ni silenciar” a Venezuela, en respuesta a la decisión de Brasil de bloquear su ingreso al grupo de economías emergentes.
No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela, ni hoy ni mañana ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará (quedará en el olvido)”, señaló el mandatario.
Maduro destacó la participación de Venezuela en la cumbre de los BRICS, celebrada en Kazán, Rusia, como “destacada, ejemplar y maravillosa”.
“Ratifica, plenamente, que estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia del mundo nuevo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar”, dijo.
Brasil rechazó la inclusión de Venezuela en la lista de países asociados, lo que ha generado tensiones en las relaciones bilaterales.
En un comunicado, la Cancillería de Venezuela denunció que este veto refleja “el odio, la exclusión y la intolerancia fomentados por los centros de poder occidentales para evitar, por el momento, la incorporación de la patria de Bolívar a esta organización”.
Las diferencias entre Caracas y Brasilia se han agudizado debido a las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
(EFE)
Lea también:
Bajada de La Chinita llenó de fervor y devoción al pueblo zuliano