Tensiones diplomáticas entre Venezuela y Colombia se intensifican
Las tensiones diplomáticas no se limitan solo a Brasil, ahora también se están elevando entre Venezuela y Colombia tras la controversia en torno a la elección presidencial de Nicolás Maduro. El canciller de la administración chavista, Yván Gil, envió un desafiante mensaje a su homólogo colombiano.
Usando Telegram, el diplomático oficialista atacó al Gobierno colombiano y les advirtió sobre posibles “consecuencias” si continúan comentando sobre los comicios del 28 de julio pasado.
En un mensaje compartido en la noche del jueves, Gil criticó una publicación de Luis Gilberto Murillo en X que abordaba la postura de Colombia respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela. El canciller venezolano acusó a Murillo de convertir la diplomacia colombiana en una “diplomacia de micrófono” y lanzó una seria advertencia sobre posibles repercusiones.
Declaraciones de Yván Gil sobre Colombia:
- “Ha convertido la diplomacia colombiana en una diplomacia de micrófono”.
- “Basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera”.
- “No toleramos una palabra más sobre la Patria de Bolívar”.
- “Las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido”.
- “¡Detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte!”.
Esta intensa respuesta se da luego de un intercambio de declaraciones que inició el 30 de octubre. El canciller colombiano reiteró en X lo que ha venido sosteniendo desde hace semanas: no habrá reconocimiento político ni diplomático a Nicolás Maduro hasta que se publiquen las actas electorales.
Con información de www.todosahora.com