En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se implementó el plan nacional de abordaje preventivo “El Policía va a la Escuela” en los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Piar y Maturín, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en las unidades educativas.
Los funcionarios de la Policía Comunal, pertenecientes al Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), junto con los cuadrantes de paz, se desplegaron para acompañar los actos cívicos en las instituciones educativas, resaltando la importancia del Himno Nacional y el respeto al Pabellón Patrio.
Además, se llevaron a cabo conversatorios sobre prevención, mesas de trabajo con los directivos de las escuelas para coordinar acciones en beneficio de los estudiantes.
En Maturín, por ejemplo, se visitó la Unidad Educativa “Jesús Rafael Zambrano” en la parroquia San Simón, en colaboración con el Frente Preventivo.
Durante estas actividades, se enfatizó la importancia de la prevención como responsabilidad compartida, la convivencia escolar y la prevención de delitos informáticos, cumpliendo con las normativas legales para promover un entorno educativo seguro.
Estas acciones son impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Diosdado Cabello Rondón, el gobernador Ernesto Luna, y el general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la ZODI 52 Monagas, bajo la supervisión del secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director del CPEM, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón.
Lea también:
Recién nacido fue encontrado en una bolsa negra este jueves