Chile ordena la evacuación en varias zonas del centro del país por incendio forestal.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile ha declarado alerta roja en varias zonas del centro del país debido al avance incontrolable de un incendio forestal que ha devastado 300 hectáreas. Como resultado, se ha llevado a cabo la evacuación de las personas en las áreas afectadas para garantizar su seguridad ante el riesgo de las llamas.
Las autoridades del país andino instaron a los residentes a actuar con rapidez, pero también a mantener la calma y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia. Además, se les ha solicitado que no dejen atrás a sus animales domésticos durante la evacuación.
Por su parte, el cuerpo de bomberos chileno ha confirmado que las evacuaciones están en marcha. Además, ha pedido a los ciudadanos que “circulen con precaución y despejen las vías de salida” de la localidad.
Asimismo, el delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, aseguró que continuarán trabajando durante la noche con el objetivo de controlar la situación. “Estamos realizando un despliegue completo del Gobierno y de las instituciones presentes, incluyendo Carabineros, la municipalidad, Bomberos, la Conaf y otros organismos de apoyo”, afirmó.