En los últimos días, se han registrado casos de intoxicación en varias escuelas de distintos estados del país, afectando a decenas de alumnos, según informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por VTV, Cabello detalló que dos escuelas en el estado Miranda, una en Barinas y dos en Portuguesa, fueron los centros educativos afectados por estos incidentes.
El primer caso se reportó el 5 de noviembre en una escuela de Barinas, donde 94 personas resultaron intoxicadas por una sustancia líquida de color rosado. Posteriormente, se registraron 85 intoxicaciones en un centro escolar de Portuguesa, causadas por una presunta sustancia química no identificada.
Cabello expresó su preocupación por el impacto de los retos en redes sociales que promueven comportamientos peligrosos entre los jóvenes, como el reciente desafío viral ‘chroming’ que consiste en inhalar sustancias tóxicas. Estos casos están siendo investigados por las autoridades competentes.
Asimismo, el ministro volvió a culpar a la oposición por la detención de adolescentes durante las protestas electorales, alegando que fueron incitados por sectores contrarios al gobierno. Esta versión ha sido cuestionada por familiares y organizaciones de derechos humanos.
En medio de la polémica, Cabello rechazó la propuesta de amnistía presentada por la oposición y cuestionó la actuación de algunos líderes políticos en relación con los casos de los jóvenes detenidos.