Tras la controversia desatada por la mala traducción que sufrió Ileana Márquez en el certamen de Miss Universo, Nina Sicilia, gerente del Miss Venezuela, ha anunciado que a partir de ahora se reforzará la preparación de las candidatas en el idioma inglés.
A pesar de que no se exigirá el dominio del idioma al momento de la inscripción de las aspirantes a la corona, Sicilia ha señalado la importancia de contar con esta habilidad.
En una entrevista con Shirley Varnagy en Onda, Sicilia mencionó que, si bien el inglés no fue priorizado este año debido a la anticipación con la que se supo que el certamen se llevaría a cabo en México, es un aspecto que será atendido en el futuro.
En cuanto a la polémica generada por la traducción durante la competencia, Sicilia reconoció que fue un momento incómodo para Ileana Márquez, sin embargo, elogió la actitud tranquila y admirable con la que manejó la situación.
Por otro lado, a pesar de que el resultado no fue el esperado, Sicilia expresó su satisfacción con el desempeño de la representante venezolana, resaltando su brillante actuación y la demostración de sus cualidades conocidas por todos.