La Major League Baseball ha tomado la decisión de cancelar los planes para llevar a cabo juegos de la temporada regular en Ciudad de México y San Juan de Puerto Rico el próximo año.
La temporada del 2023 dará inicio con una serie de dos juegos en Tokio, Japón, el 18 y 19 de marzo, donde los Dodgers de Los Ángeles, con su estrella Shohei Otahni, se enfrentarán a los Cachorros de Chicago.
El contrato colectivo firmado en 2022 con el sindicato de peloteros contemplaba también la celebración de juegos en la capital mexicana en mayo, los primeros partidos en París en junio y encuentros en San Juan en septiembre.
Desafortunadamente, las Grandes Ligas han tenido que cancelar los juegos en Francia programados para el 2023 al no encontrar un promotor. Desde el año 2001 hasta el 2018, se llevaron a cabo 49 compromisos de temporada regular en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Los juegos que estaban planeados en San Juan y Ciudad de México en el 2020 fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.
En palabras del comisionado Rob Manfred, “No vamos a San Juan. No tuvimos, a pesar de muchos esfuerzos, un arreglo que tuviera sentido económico para nosotros. Nos gustaría hacer encuentros en San Juan. Espero que todo funcione en el futuro”.
Esperemos que en el futuro, las Grandes Ligas logren encontrar una solución para llevar el béisbol de vuelta a estos emocionantes destinos internacionales.