El servicio eléctrico ha sido restablecido y se mantiene la presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis miembros del equipo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Desde las 6:50 de la tarde del sábado 23 de noviembre, la sede diplomática ha estado bajo asedio, según denunció el partido Vente Venezuela.
Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los asilados en la residencia oficial argentina, informó que la electricidad fue restablecida a las 5 de la tarde del domingo 24. Sin embargo, la presencia de agentes de seguridad continúa en las afueras de la embajada, la cual está bajo la protección del gobierno de Brasil desde agosto, luego de la expulsión de la misión diplomática por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Los seis integrantes del equipo de Machado y González Urrutia que se encuentran asilados en la residencia desde marzo son: Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Humberto Villalobos, Fernando Martínez Mottola y el politólogo Urruchurtu Noselli.
Argentina exige los salvoconductos para los seis asilados en la sede
Vente Venezuela denunció que funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana han estado hostigando a las personas asiladas en la embajada argentina en Caracas.
El gobierno de Argentina, a través de un comunicado de la Cancillería, condenó estos actos de hostigamiento e intimidación y solicitó a la comunidad internacional que exija los salvoconductos necesarios para permitir la salida de los asilados.
Estados Unidos condena actos contra embajada de Argentina
El gobierno de Estados Unidos también se pronunció condenando el despliegue de fuerzas armadas y bloqueos que violan el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo en la Embajada de Argentina en Caracas.