El Comando con Venezuela ha convocado una gran vigilia en Caracas para el domingo 1 de diciembre, con el propósito de exigir la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución en el país.
La manifestación se llevará a cabo en la plaza La Castellana, ubicada en el municipio Chacao, a las 4 de la tarde. Según el Comando, esta actividad se enmarca en la cuenta regresiva hacia el 10 de enero de 2025, fecha en la que está programada la asunción al poder del nuevo presidente de Venezuela.
“El 10 de enero está cada vez más cerca y este domingo 1 de diciembre estamos construyendo fuerza para ese momento. Acompañemos a las familias de los presos políticos y perseguidos para exigir JUSTICIA YA”, expresaron los organizadores.
Esta vigilia forma parte de una jornada de protesta global convocada para el mismo domingo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. En dichas manifestaciones, se exigirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe con prontitud ante los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
El chavismo también organiza una actividad
Por su parte, la coalición gobernante también tiene previsto llevar a cabo actividades en Caracas y otros estados del país para la misma fecha. En su tercera rueda de prensa en menos de cinco días, el líder chavista Diosdado Cabello convocó a los seguidores del gobierno a movilizarse el 1 de diciembre desde Petare hasta Chacaíto para celebrar la navidad, la victoria de Nicolás Maduro anunciada por el Poder Electoral, mostrar unidad e imponer la paz en el país.
Cabello, en su calidad de primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que se llevará a cabo una caravana con grupos musicales y camiones alusivos a la época decembrina, desde Petare, municipio Sucre, hasta la estatua de José Martí en Chacaíto.
Estas actividades parecen ser una respuesta al llamado a protesta nacional e internacional para ese mismo domingo realizado por la líder opositora María Corina Machado.