El reconocido artista de reguetón, Daddy Yankee, anunció a través de sus redes sociales que su esposa, Mireddys González, le ha solicitado el divorcio tras más de dos décadas de matrimonio. La pareja, que ya llevaba un año separada, finalmente ha decidido dar este paso.
En un emotivo comunicado compartido con sus seguidores, Daddy Yankee expresó: “Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida. Después de más de 20 años de matrimonio y tras varios meses intentando salvar nuestra relación, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio presentada por Mireddys”.
A pesar de haber estado viviendo separados durante un tiempo, el cantante intentó reconciliar su matrimonio en diversas ocasiones, apoyándose en su fe y confianza en Dios. En su comunicado, Daddy Yankee mencionó que su fe en Cristo fue su refugio durante este proceso de intentar superar las diferencias con su esposa.
El artista también agradeció a Mireddys por el tiempo compartido y el amor vivido, destacando que la familia seguirá siendo una prioridad para ambos. Aunque reconoció que la separación no ha sido fácil, entiende que es parte de su proceso de vida y está comprometido a proteger la estabilidad de sus hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años.
En cuanto a los antecedentes de la relación, en octubre se había rumoreado sobre una posible separación entre la pareja, y desde entonces habían sido vistos por separado en diversas ocasiones. Mireddys González conoció a Daddy Yankee en Puerto Rico cuando eran adolescentes y ha sido su apoyo incondicional en todos los momentos, desde antes de su éxito en la música hasta superar juntos adversidades como el accidente que casi le cuesta la pierna al artista.
Aunque se ha especulado que la reciente conversión al cristianismo de Daddy Yankee pudo haber influido en la decisión de su esposa, hasta el momento la pareja no ha emitido una declaración conjunta al respecto.