El Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, ha puesto en marcha el programa “Conociendo Nuestras Emociones”, enfocado en niños en edad preescolar con el propósito de fomentar y reconocer las expresiones y sentimientos de los más pequeños. Los Centros de Educación Inicial Altagracia, en el municipio Gómez, y Yadira Coromoto León León, en Díaz, fueron los escenarios de este taller.
Maira Rodríguez, presidenta de Inemujer, explicó que este programa recreativo busca crear un ambiente saludable y comprender las vivencias de los estudiantes en sus hogares. El equipo de Inemujer está capacitado para identificar las debilidades emocionales de los niños a través de juegos, dibujos y otras técnicas de aprendizaje.
Estas sesiones incluyen la participación de padres, docentes, directivos y personal administrativo y obrero, brindando un apoyo integral a los niños durante la actividad. La Gobernación de Nueva Esparta, a través de Inemujer, continúa impulsando proyectos que benefician a mujeres, niños y adolescentes, con el objetivo de promover un entorno libre de violencia y fomentar la estabilidad emocional y mental en la comunidad neoespartana.
Notiespartano.