Renato Núñez continúa haciendo historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El miércoles en Puerto La Cruz, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en alcanzar la marca de 20 cuadrangulares en una sola temporada, junto a figuras como Alex Cabrera y Baudilio Díaz.
Sin embargo, lo que distingue la temporada de Núñez de las de sus predecesores es que también llegó a las 60 carreras impulsadas en el mismo juego. Según el historiador Tony Flores, Núñez es el primer jugador en la historia de la LVBP en lograr la hazaña de 20 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas en una misma temporada.
Conocido por su poder al bate, con una temporada de 30 jonrones en las Grandes Ligas, Núñez ha demostrado ser mucho más que un slugger en esta campaña. Ha mostrado una capacidad excepcional para embasarse, ser constante en el bateo y producir para su equipo, todo mientras perseguía el récord de cuadrangulares.
En 49 juegos de esta temporada, Núñez tiene un promedio de bateo de .311, con 31 extrabases, incluyendo 11 dobles, 38 carreras anotadas y 128 bases alcanzadas. Además, ha logrado récords personales en porcentaje de embasado (.409), slugging (.699) y OPS (1.108) en 216 turnos al bate.