El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ha confirmado la detención de Luis Palocz, dirigente de Vente Venezuela, quien está siendo vinculado con Jesús Armas y supuestos planes desestabilizadores previos al 10 de enero de 2025, fecha en la que el presidente del país deberá ser juramentado para el próximo sexenio.
Durante su programa semanal de televisión, Cabello afirmó que Armas habría delatado a Palocz en relación con estos supuestos planes. Según el ministro, Palocz se desempeñaba como enlace con el comisario Iván Simonovis para identificar a opositores que no apoyaban a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes, según Cabello, serían blancos del Tren de Aragua, una megabanda previamente negada por el gobierno en 2024 pero ahora relacionada con sus adversarios políticos.
Además, Cabello mencionó que Armas, detenido desde el 10 de diciembre y cuya ubicación se desconocía durante una semana, era un presunto “financista” de Machado y un enlace con un grupo de empresarios.
En otro orden de ideas, Cabello criticó a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a quien tildó de “fascista” y “enferma de odio”. Bullrich había señalado al chavismo de tomar rehenes extranjeros al referirse a la detención del gendarme argentino Nahual Gallo, implicado por Cabello en presuntos planes terroristas.
Mientras el gobierno defiende la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática sostiene que el triunfo fue para Edmundo González Urrutia, respaldando su afirmación con la publicación del 83,5 % de las actas de votación del proceso. A pesar de que el chavismo califica estos documentos como falsos, ni el Partido Socialista Unido de Venezuela ni el Consejo Nacional Electoral han presentado pruebas, más de cuatro meses después de las elecciones, de que Maduro fue el ganador de los comicios.