Un individuo identificado como José Ángel Cadenas Guerra (38) fue arrestado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación municipal de Baruta Santa Mónica, debido a su participación en un caso de estafa.
Según se ha podido determinar, el detenido se aprovechaba de su cargo como asesor de ventas en una agencia de viajes para cometer sus fechorías. Cadenas se dedicaba a cobrar por viajes de la empresa, los cuales no registraba en el sistema ni reportaba, pidiendo a los clientes el 50 % del pago por adelantado. Además, alteraba digitalmente los boletos aéreos para quedarse de forma fraudulenta con el dinero.
En el momento de su detención, Cadenas ya había recibido 200 dólares en efectivo por la venta de un boleto falso, y en días anteriores había llevado a cabo el mismo procedimiento con otras 15 personas, ocasionándole a la empresa una pérdida económica de 45 mil dólares estadounidenses.
Como pruebas del caso, se recuperó un teléfono celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi 10 Note Pro, varios boletos aéreos falsificados que estaban guardados en el ordenador asignado al detenido, y 200 dólares en efectivo que le había cobrado a una de las víctimas por un boleto aéreo falso.
El caso fue remitido a la Fiscalía 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
No dude en consultar también: MP confirma que Martínez Mottola rindió declaraciones en la fiscalía.