El juez de Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, ha aprobado una moción presentada por el equipo legal del reconocido artista puertorriqueño Daddy Yankee. Esta moción buscaba extender el plazo para que la todavía esposa y cuñada del cantante, Mireddys González y Ayeicha González, entregaran los registros digitales de dos compañías relacionadas con el artista.
La solicitud de extensión del plazo fue presentada por la defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre real de Daddy Yankee, con el objetivo de brindar una oportunidad adicional a la parte demandada para cumplir con las instrucciones del tribunal. Este proceso legal surge a raíz de transferencias realizadas por las hermanas González desde cuentas bancarias corporativas a cuentas personales sin autorización del artista, luego de confirmarse la separación y divorcio de Daddy Yankee de González.
El juez Cuevas emitió una orden para que las demandadas entregaran los accesos digitales antes de las 20:00 horas del sábado, posteriormente aprobó la moción para extender el plazo hasta las 16:00 horas del domingo. Advertencias de posibles consecuencias legales, como el desacato y el arresto, fueron comunicadas a las hermanas González si no cumplían con la entrega de la información solicitada.
La defensa del cantante reiteró su solicitud al Tribunal para que se considere el “desacato” por parte de las hermanas González, tras finalizar una vista urgente. Además de la entrega de accesos digitales, se estableció un plazo hasta el 31 de diciembre para la entrega de otros documentos requeridos.
Daddy Yankee y las hermanas González acordaron que el artista se convertiría en el único oficial y representante de las dos corporaciones en disputa. Asimismo, se acordó que una suma de 75 millones de dólares permanecería intocable por 30 días, según lo establecido en el Centro Judicial de San Juan.
El proceso continúa en desarrollo y se espera que las partes involucradas cumplan con las instrucciones del tribunal para resolver este conflicto legal de manera justa y equitativa.