La película animada ‘Inside Out 2’ ha logrado posicionarse como la cinta más taquillera del año, recaudando un total de 1.698 millones de dólares a nivel mundial. Este éxito la coloca por encima de otras películas como ‘Deadpool & Wolverine’ y ‘Despicable Me 4’, que han logrado recaudar 1.338 y 969 millones de dólares respectivamente, según los datos proporcionados por Box Office Mojo.
El estreno de la secuela de ‘Inside Out’ en verano marcó un hito en la taquilla, convirtiéndose en la película animada más exitosa de la historia apenas seis semanas después de su lanzamiento, superando a ‘Frozen’ (2013). Además, se convirtió en la primera película animada en alcanzar la marca de los 1.000 millones de dólares en recaudación.
Otra película destacada del año fue ‘Deadpool & Wolverine’, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que logró recaudar 636 millones de dólares solo en Estados Unidos, de un total de 1.338 millones a nivel mundial.
En tercer y cuarto lugar se encuentran ‘Moana 2’, con 882 millones de dólares, y la secuela de ‘Dune’, que alcanzó los 714 millones.
Por otro lado, durante la temporada navideña, la nueva versión del clásico de Disney ‘Mufasa: The Lion King’ se posicionó como la película más taquillera en Estados Unidos, superando a otras producciones como ‘Nosferatu’ y ‘A Complete Unknown’. ‘Mufasa’ logró recaudar 14,7 millones de dólares, seguida por ‘Nosferatu’ con 11,5 millones.
Tanto ‘Mufasa: The Lion King’ como ‘Sonic 3’ y otras películas lanzadas en Navidad buscan consolidarse como favoritas en la temporada de premios de cine en Hollywood, que culminará con los Óscar en marzo.
En resumen, el año 2024 ha sido testigo del éxito de diversas producciones cinematográficas que han logrado cautivar a audiencias de todo el mundo y marcar un antes y un después en la industria del entretenimiento.