El Thunder de Oklahoma City liderado por Shai Gilgeous-Alexander arrasó a los Cavaliers de Cleveland con una victoria contundente de 134-114 en un enfrentamiento entre los equipos con los mejores registros de la NBA. Gilgeous-Alexander brilló con 40 puntos y ocho asistencias en tres cuartos, demostrando su dominio en la cancha.
Ambos equipos, el Thunder líder de la Conferencia Oeste y los Cavaliers punteros del Este, llegaban al encuentro con fojas iguales de 34-6. En el primer enfrentamiento, los Cavs se llevaron la victoria con un marcador de 129-122 el 8 de enero, pero en esta ocasión el Thunder se tomó la revancha y propinó a Cleveland su peor derrota de la temporada.
Lu Dort aportó 22 puntos, su máximo en la temporada, mientras que Jalen Williams sumó 19 para Oklahoma City, que sumó su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, Darius Garland fue el más destacado en los Cavaliers con 20 puntos y nueve asistencias, seguido por Jarrett Allen con 13 tantos. Donovan Mitchell, el máximo anotador de Cleveland, tuvo una noche difícil al ser limitado a solo ocho puntos.
Desde el comienzo del partido, el Thunder tomó el control del juego luego de que los Cavaliers lideraran brevemente por 12-10. Una racha demoledora de 22-2 al final del primer cuarto colocó a Oklahoma City con una ventaja de 32-14. Gilgeous-Alexander destacó con 15 puntos en el primer cuarto y sumó 11 más en un tramo clave antes del descanso, llevando al Thunder a una ventaja de 75-49 al medio tiempo.
El tercer cuarto fue aún más dominante para el Thunder, igualando su máxima estadística de la temporada en puntos con 44 para llegar a una ventaja de 119-81. Con esta victoria, el Thunder demostró su poderío en la NBA y se consolida como uno de los equipos a vencer en la liga.