Más de 36 mil agentes protegerán a Donald Trump en su investidura.
Donald Trump está a pocas horas de ser juramentado como el nuevo presidente de Estados Unidos. Los organismos de seguridad norteamericanos desplegaron un gran dispositivo para garantizar la integridad del republicano.
Este despliegue de agentes no tiene precedente en cuanto a la toma de posesión de un presidente y se debe a los últimos ataques que recibió el empresario.
La juramentación de Donald Trump contará con más de 36 mil funcionarios, divididos en: 25 mil agentes de seguridad, 7.800 efectivos de la Guardia Nacional y 4 mil policías de diferentes jurisdicciones.
Además, habrá 48 kilómetros de vallas negras de dos metros de altura de seguridad, las cuales protegerán el perímetro en el cual se moverá el ganador de las elecciones del pasado noviembre.
Thomas Manger, jefe de la Policía del Capitolio, expresó a la prensa que se encuentra en «estado elevado de alerta», debido a los últimos atentados, que se registraron en Año Nuevo, y los intentos de asesinato a Donald Trump.
¿A qué se debe el refuerzo de seguridad en la investidura de Donald Trump?
Cabe destacar que en lo que duró su campaña, Donald Trump fue atacado dos veces. La primera se registró en julio un mitin en Pensilvania, en el cual recibió una pequeña herida en su oreja derecha.
En esa oportunidad se reportó el fallecimiento de un bombero, quien más tarde fue decorado post-mortem por el mismo Trump, en agradecimiento.
Luego, en septiembre, se alertó sobre un segundo intento de asesinato a Donald Trump, esta vez en un campo de golf en Florida.
El atacante accionó un arma de fuego, sin embargo, los agentes del Servicio Secreto dieron con él antes de que pudiera acercarse al, en ese momento, candidato presidencial.