Bravos de Margarita: un campeonato se construye con el tiempo.
El equipo Bravos de Margarita que cumple en la isla su primera final en el béisbol profesional, recibió por sus méritos deportivos, la orden Francisco Esteban Gómez, máxima distinción que otorga el estado Nueva Esparta, en su Clase Oro.
De Petroleros de Cabimas a Pastora de Los Llanos, y luego Bravos de Margarita, es parte de la historia de este equipo, con un recorrido de 17 años como Bravos de Margarita y una fanaticada que ha ido creciendo con el tiempo.
Durante la entrega del reconocimiento, el gobernador Morel Rodríguez, rememoró el esfuerzo por ejecutar las primeras renovaciones al estadio de Guatamare para el arribo del equipo a la isla, la dos Serie del Caribe, y ahora en 2024 nuevamente le correspondió buscar recursos y gestionar con el Gobierno nacional las mejoras para hacer posible el regreso de Bravos.
“La fanaticada crece y hay un sentimiento general para que el equipo siga adelante. Los margariteños y cochenses hemos dado muchas batallas, algunas ganadas otras perdidas, pero siempre con el propósito de tener la victoria», dijo.
Por su parte, Yves Hernández agradeció a la Gobernación por la Orden, y manifestó el compromiso de trabajar duro para cumplir con el deseo de triunfo de los fanáticos, en tanto que el manager José Moreno resalta la felicidad que los embarga por esta primera final y la respuesta del público margariteño, y aunque hasta el momento llevan dos reveses mantienen la energía para ganar.
Moreno, en su segundo año como manager de la máquina de guerra, dijo que, «un campeonato no se construye de un día para otro o en una temporada. La gerencia hizo un trabajo excelente para armar un equipo competitivo y ya queda salir al terreno a jugar y hacerlo lo mejor posible. Las cosas se combinaron, más que todo ha sido el compromiso de los muchachos que saben que pueden hacer historia y que todos los días es diferente”.