El opositor venezolano Edmundo González Urrutia ha pospuesto su encuentro planeado para este sábado en Miami, ciudad que alberga a una gran comunidad de venezolanos en Estados Unidos. Portavoces de la plataforma política Comando Con Vzla confirmaron a EFE que González Urrutia ha reprogramado el evento debido a razones de agenda, sin definir una nueva ubicación o hora.
Esta semana, el líder venezolano estuvo en Washington para participar en los eventos de investidura del presidente Donald Trump, luego de una gira por varios países en búsqueda de apoyo internacional. Nicolás Maduro asumió su tercer mandato presidencial el 10 de enero sin mostrar las actas que respaldan su victoria, otorgada por un Consejo Nacional Electoral controlado por el chavismo.
En Estados Unidos, González Urrutia es considerado presidente electo de Venezuela y ha sido elogiado por Trump como un «luchador por la libertad». Recientemente, mantuvo una conversación con el nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, junto a la líder opositora María Corina Machado. Rubio expresó el compromiso de apoyo de Washington a la oposición venezolana, enfatizando la restauración de la democracia y la liberación de los presos políticos.
La postergación del evento en Miami refleja la continua atención internacional hacia la situación política en Venezuela y el respaldo de Estados Unidos a la oposición en busca de un cambio democrático en el país sudamericano.