La dirigente de Vente Venezuela, Magalli Meda, quien fue exjefa de campaña de María Corina Machado, denunció este sábado que se le negó el acceso de agua potable a la Embajada de Argentina en Caracas, la cual está bajo custodia del gobierno de Brasil.
Desde la cárcel/Embajada de Argentina, protegida por Brasil, Meda informó que un camión cisterna fue impedido de entregar suministros de agua, dejando a la embajada sin este vital recurso. Meda, junto con el diputado de 2015, Omar Gonzalez, la periodista Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, se han refugiado en la sede diplomática desde hace casi diez meses para evitar ser detenidos por las autoridades venezolanas, quienes han emitido órdenes de captura en su contra por supuestos planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El viernes 24 de enero, miembros de Vente Venezuela, liderados por Gonzalez, denunciaron que no se les permitió la entrada de medicamentos para tratar patologías cardíacas que afectan al diputado de 2015. Meda ratificó que tanto las medicinas como el suministro de agua les fueron negados.
El presidente argentino, Javier Milei, expresó el pasado jueves en Davos (Suiza) su compromiso de seguir trabajando para lograr la liberación de los opositores asilados en la residencia en Caracas. Milei aseguró que harán todo lo posible para que el régimen socialista los libere y pidió apoyo en este sentido durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF).