El joven tenista italiano, Jannik Sinner, se coronó campeón del Abierto de Australia por segundo año consecutivo en una final impecable contra Alexander Zverev. Sinner logró la victoria con un marcador de 6-3, 7-6 (4), 6-3, sin permitir un solo punto de break a su rival.
Con tan solo 23 años, Sinner se convirtió en el jugador más joven en llevarse el trofeo de Melbourne Park dos años seguidos desde la hazaña de Jim Courier en 1992-93. Su ascenso al número 1 del mundo en junio pasado ha sido imparable, manteniéndose en la cima del ranking desde entonces y dejando a Zverev a una distancia considerable en la final en el Rod Laver Arena.
Este enfrentamiento entre el número 1 y el número 2 en el Abierto de Australia fue el primero desde 2019, cuando Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en sets corridos. Sinner ha demostrado un dominio absoluto en la temporada pasada, ganando tres de los cinco Grand Slams, incluido el Abierto de Estados Unidos en septiembre. Su récord en este período es de 80 victorias y 6 derrotas, con un total de nueve títulos de torneos. Actualmente, Sinner acumula una racha de 21 partidos invicto que se remonta al año pasado.