El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha reafirmado que el ataque al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 fue financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Rodríguez aseguró que no solo se trató de financiamiento de la USAID, sino que también hubo aportes de grandes magnates de las redes sociales, quienes establecieron un convenio con María Corina Machado. El objetivo de estos financiamientos, según el legislador, era entregar el país a Estados Unidos.
El presidente de la Asamblea Nacional explicó que buscan intervenir en Venezuela para desmantelar el estado de bienestar establecido por el expresidente Hugo Chávez y actualmente mantenido por el presidente Nicolás Maduro. Rodríguez denunció que lo vivido durante los días 28, 29 y 30 de julio de 2024 fue «fascismo en estado puro» financiado en su totalidad por la USAID.
Además, destacó que lo que han intentado hacer con Venezuela es algo que duda hayan intentado con tal intensidad y durante tanto tiempo en otros países, señalando que la gran diferencia es que en Venezuela no lo consiguieron.
En otras noticias relacionadas, Maduro presentará propuestas de reforma constitucional en la Asamblea Nacional este 15 de febrero.