El Instituto de Vialidad y Tránsito Terrestre del estado Nueva Esparta (Invitrane) ha intensificado sus labores de demarcación vial y mantenimiento de semáforos en la región insular. El objetivo de estas acciones es mejorar la seguridad y la movilidad de conductores y peatones en las vías de Nueva Esparta.
En un esfuerzo por contribuir a la seguridad vial de los habitantes de Nueva Esparta, el gobierno regional, a través de Invitrane, ha realizado trabajos de demarcación vial en instituciones educativas como las unidades educativas estadales Andrés Eloy Blanco, Jesús Manuel Subero, Doña Emilia de Velázquez, así como en los centros de educación inicial Doñana y Niño Simón, entre otros.
Además, se ha llevado a cabo la demarcación en lugares estratégicos como el estacionamiento de la Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito, la intersección de la entrada de la urbanización Valle Verde, el puesto de control de tránsito en el cruce con Las Hernández y la avenida Francisco Fajardo con calle Lozada.
Estas acciones se han extendido a seis municipios de la región, con el objetivo de promover el ordenamiento vehicular y peatonal, así como incrementar la seguridad de estudiantes y comunidades educativas. De manera simultánea, Invitrane ha realizado labores de mantenimiento preventivo y correctivo en intersecciones semaforizadas clave en diferentes puntos de la región.
El mantenimiento de cebras, flechados y letras, así como la señalización en brocales y la optimización de intersecciones semaforizadas, continúan siendo una prioridad en la gestión del gobernador Morel Rodríguez, en aras de garantizar el bienestar de los habitantes de Margarita y Coche.
Por Notiespartano.com.