El Senado de Estados Unidos confirmó a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud en la nueva Administración del republicano Donald Trump. La Cámara Alta, controlada por los republicanos, aprobó su nombramiento con una ajustada mayoría de 52 votos a favor y 48 en contra.
Kennedy Jr., reconocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas, fue seleccionado por Trump el 14 de noviembre, poco después de las elecciones en las que Trump venció a Kamala Harris. Trump destacó en su red social, Truth Social, la importancia de velar por la salud de los ciudadanos y criticó las prácticas de las industrias alimenticias y farmacéuticas en cuestiones de salud pública.
Robert Kennedy Jr., de 71 años, es hijo del ex fiscal general de EE.UU. Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente demócrata John F. Kennedy. Sin embargo, el clan Kennedy se distanció de él debido a su cercanía con Trump. Antes de apoyar al republicano, Kennedy Jr. intentó sin éxito postularse como candidato demócrata a la Presidencia.
Su elección como secretario de Salud generó controversia, sumándose a otras polémicas decisiones de Trump en su gabinete. En su audiencia de confirmación en el Senado, Kennedy Jr. negó ser antivacunas y se comprometió a no desincentivar su uso, a pesar de haber expresado previamente dudas sobre la seguridad de algunas vacunas.
En concreto, afirmó que apoya la administración de vacunas contra el sarampión y la polio, asegurando que no tomará medidas que desalienten a las personas a recibirlas.