El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su pronóstico para el 17 de febrero, en el cual se esperan lluvias aisladas en varios estados de Venezuela.
Durante la mañana, se prevé la presencia de nubes estratiformes con precipitaciones ocasionales en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, la Región Insular, Miranda, Falcón, Táchira y el Lago de Maracaibo. Estas condiciones de lluvias variables se extenderán hasta la tarde y noche, especialmente en la Guayana Esequiba, Bolívar y Amazonas.
Por otro lado, el resto del territorio se mantendrá con cielo parcialmente nublado y zonas poco nubladas.
Para la Gran Caracas, que incluye los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se espera nubosidad parcial, con posibles lloviznas dispersas en zonas de montañas al este de Miranda y La Guaira, especialmente durante la mañana. La temperatura máxima en la capital alcanzará los 29 grados centígrados, mientras que la mínima se situará alrededor de los 17°C. Se esperan vientos de leve a moderado.
Este pronóstico meteorológico proporcionado por el Inameh servirá como guía para que los ciudadanos planifiquen sus actividades en función de las condiciones climáticas previstas para el día.