Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, ha levantado su voz para denunciar la desaparición de su esposo, Rafael Tudares, quien, según sus declaraciones, fue detenido de manera arbitraria hace 40 días y cuyo paradero aún es desconocido.
En una publicación en una red social, González expresó su preocupación al no tener información sobre la salud, ubicación o situación actual de su esposo. Además, recordó que Tudares fue detenido el 7 de enero por funcionarios del Estado delante de sus dos hijos, el mismo día en que también fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa y el excandidato Enrique Márquez.
«Rafa, esta semana nuestros hijos han soñado mucho contigo. Se despiertan y me buscan para contarme sus sueños. Son hermosos porque estamos juntos los cuatro. Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad, con el favor de Dios y nuestra virgencita, sé que así será», expresó Mariana González en su mensaje.
Por su parte, González Urrutia, en el exilio desde septiembre del año pasado, ha denunciado que la Administración de Nicolás Maduro está intensificando la represión en Venezuela, afectando a miles de ciudadanos que buscan un país libre.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela ha registrado un total de 183 dirigentes políticos y activistas presos, muchos de los cuales son colaboradores o cercanos a González Urrutia, la mayoría detenidos en el contexto de la crisis poselectoral en el país.