Niña mexicana fue lanzada al vacío en su escuela por escuchar k-pop.
Según las versiones publicadas por medios locales, el hostigamiento y violento ataque contra la adolescente, identificada como Fátima ‘N’, se produjo porque la chica es fan y le gusta escuchar bandas de música popular surcoreana, mejor conocida como k-pop.
De acuerdo con la información manejada por la prensa local, el incidente ocurrió a principios de febrero.
La caída le ocasionó a Fátima una fractura de pelvis y de cadera, situación que la mantiene hospitalizada desde hace varios días. Los médicos manejan un pronóstico reservado e incluso consideran la posibilidad de que la niña no pueda volver a caminar.
LEER TAMBIÉN: Detienen a un hombre por hurto de material estratégico en Agua de Vaca
Los familiares y parte de la comunidad educativa han denunciado que tanto la presunta agresora de Fátima como otros alumnos que habrían estado vinculados al ataque continúan en clases y no han recibido ningún tipo de sanción, por lo que representantes de otros estudiantes exigen la aplicación de medidas para hacer justicia y prevenir que se repitan accidentes parecidos.
Niña mexicana fue lanzada al vacío en su escuela por escuchar k-pop
Incluso la embajada de Corea del Sur en México se pronunció sobre el caso y se sumó «al rechazo por las agresiones, acoso y ‘bullying’ escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el k-pop, ‘hallyu’ y la cultura coreana».
Acoso permanente
Juan Zavala, padre de Fátima, dijo en una entrevista a la prensa local que su hija se encuentra «grave pero estable», atendida y acompañada las 24 horas por su madre, porque las autoridades escolares los abandonaron desde que ocurrió la agresión.
Según Zavala, la pequeña les informó desde hace «mucho tiempo» que varios niños la molestaban e incluso la golpeaban por sus gustos musicales. «Nos dijo que unos niños la molestaban siempre, la buleaban, inclusive la golpeaban constantemente», relató.
Leer también: ¡Por cinco dólares! Asesinó a un hombre de una puñalada en el pecho en Maracay
Los padres de Fátima ya habían advertido a las autoridades de la escuela sobre el acoso constante contra su hija, pero estas hicieron caso omiso y hasta la fecha no han dado información sobre el incidente.
La Fiscalía de Ciudad de México abrió una investigación luego de que el padre de Fátima hiciera la denuncia el pasado 7 de febrero ante el despacho de Justicia Penal para Adolescentes.