El Papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una infección en las vías respiratorias que ha requerido tratamiento desde el viernes pasado. Según el portavoz Matteo Bruni, el pontífice ha pasado su tercera noche en el hospital de manera tranquila, leyendo diarios y desayunando.
Se espera que en las próximas horas se actualice sobre la duración de la hospitalización del Papa, ya que se ha visto obligado a cancelar diversas actividades previstas para estos días, como su participación en el Jubileo de los artistas y su visita a los estudios cinematográficos de Cinecittà en Roma.
En un comunicado emitido el domingo, se informó que las condiciones clínicas de Francisco son estables y que continúa con el tratamiento indicado por los médicos. El Papa, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le había dificultado la lectura de algunos discursos y que finalmente desencadenó en su hospitalización para realizar exámenes diagnósticos y continuar con el tratamiento.
Desde principios de febrero, el Papa había mencionado que sufría un fuerte resfriado, lo que le llevó a mantener sus audiencias en la Casa Santa Marta en lugar del palacio pontificio debido a esta bronquitis. Los análisis realizados revelaron una infección en las vías respiratorias con condiciones clínicas moderadas y una leve alteración febril.
En otras noticias relacionadas, se destaca la negativa de Milei de haber promocionado una polémica criptomoneda, la tragedia en Bolivia con al menos 30 muertos al caer un autobús a un abismo, el anuncio del ELN de un paro armado en el noroeste de Colombia, el aumento de las remesas en la frontera norte de México por el temor a Trump, y la reunión de altos cargos de EE. UU. y Rusia en Arabia.
El periodismo independiente requiere del apoyo de sus lectores para mantenerse y seguir ofreciendo noticias relevantes. Tu apoyo es fundamental para garantizar un periodismo libre de censura. ¡Apoya a !