El Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, ha emitido un comunicado exigiendo la liberación de la exdiputada Dignora Hernández, quien se encuentra detenida desde hace 11 meses. Hernández fue acusada de supuesta vinculación con «acciones violentas» y conspiración. Según el Comité, Hernández ha sido privada de su libertad por luchar en pro de la libertad de Venezuela, convirtiéndose en víctima de un régimen que viola sus derechos humanos.
El pasado 20 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de Hernández y Henry Alviarez, quienes habrían sido capturados por información proporcionada por Emil Brandt, un jefe regional del comando de campaña de la coalición opositora. Según la Fiscalía, Hernández estuvo involucrada en planes para «forzar» la inscripción de la candidatura presidencial de María Corina Machado, quien fue inhabilitada para competir.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denuncia que hasta el momento hay 183 dirigentes políticos y activistas presos, muchos de ellos colaboradores de Edmundo González Urrutia. La mayoría de estas detenciones se llevaron a cabo en el contexto de la crisis poselectoral en el país.
La situación de Dignora Hernández es solo un ejemplo de la represión y violación de derechos que se vive en Venezuela actualmente. El Comité continúa exigiendo justicia y la liberación de todos los presos políticos en el país, en un intento por restablecer la democracia y la libertad que tanto anhelan los venezolanos.