El Ejército de Israel (FDI) confirmó la identificación de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero aclaró que el tercer cadáver entregado por Hamás no pertenece a su madre, Shiri Bibas.
Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional no era el de Shiri Bibas ni coincidía con ningún otro secuestrado. Se trata de un cuerpo anónimo sin identificación, según informó el FDI.
El Instituto Forense de Abu Kabir llevó a cabo pruebas forenses e inteligencia en los cuerpos recibidos, revelando que los menores Ariel y Kfir fueron asesinados en noviembre de 2023. Ariel tenía 4 años y Kfir 10 meses en el momento de su muerte.
El FDI condenó la violación del acuerdo por parte de Hamás al no devolver a los cuatro rehenes muertos. Exigieron el regreso de Shiri Bibas y todos los rehenes. La familia Bibas comparte un profundo dolor en este momento difícil.
Los niños fueron secuestrados junto a su madre en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre, Yarden Bibas, fue capturado al intentar protegerlos. Yarden fue devuelto como parte del acuerdo el 1 de febrero de 2025.
Además, el cuarto cuerpo entregado por Hamás hoy fue identificado como Oded Lifshitz, uno de los rehenes de mayor edad retenidos. Fue tomado cautivo junto a su esposa, Yocheved Lifshitz, quien fue liberada en noviembre de 2023 durante un alto el fuego.