El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de sus plataformas digitales ha emitido el pronóstico de lluvias para el 21 de febrero de 2025, previendo precipitaciones de intensidad variable en varios estados de Venezuela.
Según el informe del Inameh, se observan altas y bajas presiones sobre el Atlántico norte, así como sistemas frontales, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al norte de Brasil, una vaguada monzónica al norte de Colombia y una baja presión. Además, se ha detectado una perturbación en niveles bajos al oriente de Venezuela, lo que favorece el transporte de humedad y el aumento del oleaje debido a la intensificación de los vientos alisios.
Estas condiciones atmosféricas generarán un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional, con posibles lluvias o lloviznas en áreas de la Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, este de Miranda, partes de Falcón, Apure y Mérida durante la mañana. Por la tarde, se espera un incremento de la cobertura nubosa, dando lugar a precipitaciones de intensidad variable en zonas de la Guayana Esequiba, este de Delta Amacuro, noreste de Sucre, sur de Bolívar, Amazonas, Andes y partes de Zulia, motivadas por efectos locales.
En la Gran Caracas, se prevé nubosidad parcial por la mañana con lloviznas dispersas en las áreas montañosas. Las temperaturas máximas para la ciudad de Caracas oscilarán alrededor de los 30°C, con mínimas en torno a los 19°C.
Para más información sobre el pronóstico del clima en tu zona, te invitamos a seguir las actualizaciones del Inameh en sus redes sociales.
Por último, la Cámara de Turismo de Táchira ha rechazado los rumores sobre posibles cambios en el tránsito fronterizo y aéreo, manteniendo su compromiso con el desarrollo turístico de la región.