El Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, ha denunciado la detención de Leomary Espina, coordinadora en un municipio del estado Bolívar. Espina fue arrestada de manera arbitraria por funcionarios del régimen en una alcabala en Cúpira, cuando regresaba de Caracas.
Vente Venezuela ha calificado esta detención como un nuevo ataque a la dirigencia del estado Bolívar, donde varios líderes se encuentran bajo asedio. La formación política exige el cese de la persecución y la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
En otra ocasión, a finales de enero, Vente Venezuela denunció el allanamiento de la vivienda del coordinador del partido en Bolívar, Douglas Rodríguez, que resultó en la detención de su madre, Edith Gruber. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) irrumpieron en la vivienda sin orden judicial, deteniendo a Gruber y a su cuidadora.
Rodríguez, según el equipo de prensa de VV, se encuentra actualmente en situación de escondite, luego de que en enero del año pasado intentaran detenerlo tras participar en una manifestación en Bolívar. El Comité de Derechos Humanos de VV ha registrado hasta la fecha 183 dirigentes políticos y activistas presos, muchos de ellos detenidos en el contexto de la crisis poselectoral en el país.