La semana pasada, el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, se vio conmocionado tras la desaparición y posterior asesinato de una niña venezolana de 9 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las riberas del río Casanare.
La victima respondía al nombre de Gabyela Santana y su femicidio llevó a la Gobernación araucana a ofrecer recompensas para hallar al responsable.
En ese sentido, el coronel Carlos Angarita Antolinez, comandante del Departamento de Policía de Arauca, informó ante la prensa que un hombre identificado como Jonnier Rolando Paredes Toncon, de 26 años, fue capturado en el municipio de Arauca y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
«Siendo aproximadamente las 2:15 de la tarde, en la carrera 21 con calle 18, en vía pública de nuestro municipio, se logró materializar la captura del señor Jonnier Rolando Paredes Toncon, quien es el presunto responsable del feminicidio agravado con concurso de acceso carnal violento agravado con menor, hechos ocurrido el 23 de marzo del presente año en el municipio de Cravo Norte, hechos que enlutan a nuestro departamento», dijo.
La niña venezolana desapareció el domingo 23 de marzo, cuando testigos denunciaron que un hombre se la llevó. Dos días después fue encontrado su cadáver.
