Venezolano viajó a EEUU para donarle un riñón a su hermano y fue detenido por el ICE.
Un migrante venezolano identificado como Alfredo Pacheco González denunció que el 3 de marzo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvo a su hermano, José Gregorio González, quien había viajado a los Estados Unidos con la intención de donarle un riñón para salvar su vida.

Alfredo Pacheco, de 37 años, recibe tratamiento de diálisis tres veces por semana en Illinois. Su hermano, José Gregorio, llegó a Estados Unidos el año pasado con la intención de donarle un riñón tras el diagnóstico de insuficiencia renal terminal en diciembre de 2023. Desde entonces, ambos habían convivido en Chicago, donde González cuidaba de su hermano mientras esperaban el momento de la cirugía.
Sin embargo, el 3 de marzo luego de una sesión de diálisis, Pacheco regresó a casa, donde González lo esperaba con el desayuno. Poco después, mientras González salía de la vivienda, lo abordaron agentes del ICE y lo trasladaron al Centro de Detención del Condado de Clay, en Indiana.
La noche del lunes, vecinos y activistas realizaron una vigilia pidiendo la liberación de José Gregorio para que pueda donar el riñón a su hermano. Tovia Siegel, directora del Departamento de Justicia para Inmigrantes del Proyecto Resurrección, advirtió sobre la urgencia del caso.
«Hay una urgencia increíble porque José Gregorio podría ser deportado en cualquier momento», dijo.