Vecinos del municipio Arismendi se movilizaron este lunes en la mañana hacia la vía pública para protestar por la falta de agua.
Específicamente la acción fue tomada por habitantes del sector Catalán, que comunica con playa Guacuco, ya que afirman tener 50 días sin recibir agua por tubería.
Aseguran que el problema se acrecienta cuando no se hace la maniobra de llave debida.
De acuerdo al concejal del municipio Arismendi, Nelson Acevedo, hay una llave que colocó la Alcaldía en Catalán adentro, frente al parcelamiento María Asunción, y si no se abre no les llega a toda la comunidad, aunque el ciclo esté en la zona, pero esta es una responsabilidad de Hidrocaribe, por ello los vecinos se sintieron obligados a protestar y llamar de esta manera la atención de las autoridades.
Efectivamente, durante la manifestación, los afectados lograron contar con la presencia del Gerente de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, y les explicó del retraso en el ciclo producto de los trabajos de emergencia realizados en el sistema Turimiquire, y aunque culminaron la semana pasada impactó en la distribución.
Como solución a corto plazo, la hidrológica aseguró que surtiría al sector con los super camiones que maneja la empresa.
Lee tambien: Persisten Largas Colas en Estaciones de Servicio de Margarita
