El Sindicato de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta, Suttene, emitió un Comunicado, en el que reiteran la problemática del sector a causa de la política de ajustes de costo del servicio, ya que en los últimos años se ha fundamentado en una razón social y no técnica, y ello ha propiciado la disminución del sector medido en unidades, trabajadores y servicio, y notifican un posible aumento a partir del mes de mayo.
Transportistas de Nueva Esparta advierten ajuste del pasaje a partir de Mayo
En su pronunciamiento rechazan la discriminación de la que son objeto, al no contar con la protección de políticas laborales como los bonos económicos y la indexación del Bono de Alimentación a la variación del dólar, que beneficia a todos los demás sectores laborales.
Asimismo, dan cuenta de su realidad en el tema del combustible.
“En cuanto a la asignación del subsidio de combustible, a pesar del anuncio del presidente Nicolas Maduro de ser un subsidio de 120 litros /día, 7 días (840 litros) de la semana de (lunes a domingo) en el estado Nueva Esparta se otorgan 3 días por semana según placas pares e impares y máximo 100 litros/día para un total de 300 litros/semana (bus).
Esto es apenas el 36% de los 840 litros por semana que muchas instituciones y voceros declaran recibe el sector.
Desmentimos categóricamente recibir el subsidio en su totalidad y más aun la forma irresponsable que PDVSA y ZODI-NE dan a la asignación realizando cambios sin siquiera notificar por un mensaje de texto el motivo de reducción”.
Como en otras ocasiones, Suttene propone que los transportistas paguen el combustible según el valor que represente el punto de equilibrio con el valor del servicio, y así coadyuvar en los ingresos necesarios para el país.
De tal manera, anuncian que en los próximos días estarán discutiendo al respecto y a partir del lunes 5 de mayo aplicarán una nueva tarifa en el transporte.
