En un operativo llevado a cabo por la delegación del CICPC Nueva Esparta, se logró la detención de un individuo conocido con el alias de «Cotollo», acusado de hurto de cableado eléctrico en la localidad de Santa María, municipio Tubores.
El sujeto, cuyo verdadero nombre no ha sido revelado, fue arrestado tras ser identificado como el autor de varios robos en la radio base de Movilnet en la zona.
Según informó el director nacional del cuerpo criminalístico, Douglas Rico, «Cotollo» utilizaba sus habilidades para ingresar a las instalaciones y sustraer el material, el cual posteriormente vendía de manera ilegal.
Además del delito actual, el detenido presenta un amplio prontuario criminal. De acuerdo con los registros del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), «Cotollo» estaba solicitado por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Nueva Esparta.
Los cargos incluyen violencia, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lesiones personales, porte y ocultación de armas, robo genérico, actos carnales con víctimas especialmente vulnerables, violencia física, y aprovechamiento de bienes provenientes del delito.
