Evo Morales no podrá ser candidato presidencial.

El Tribunal Constitucional de Bolivia ratificó este miércoles la inhabilitación del expresidente de ese país, Evo Morales, quien no podrá participar en las venideras elecciones presidenciales del 17 de agosto.
El organismo boliviano confirmó la decisión previa de otros jueces, que validaron que la reelección presidencial solo puede darse en una ocasión. En ese sentido, Morales no podrá buscar un tercer mandato.
Evo Morales no podrá ser candidato presidencial
«El presidente y el vicepresidente están habilitados para una reelección por una sola vez de manera continua; considerando que el término ‘una sola vez’ implica también la limitación de alcanzar un tercer mandato, sea de forma continua o discontinua», indica la sentencia.
RESPUESTA DE MORALES
Pocas horas después, Morales publicó un texto en el que rechazó la sentencia constitucional. Para el político de izquierda, la medida fue adoptada por «autoridades ilegales» que emitieron un «fallo manipulado».
«Como es muy difícil encontrar justicia, por ahora, vamos a llevarlos a tribunales internacionales a todos aquellos que prevarican por razones políticas y violan los derechos de los ciudadanos a ser electores y/o ser elegidos en las urnas», dijo Morales.