Seguidores de Evo Morales inician viaje hacia La Paz para inscribir su candidatura.

Los seguidores del expresidente y exlíder del oficialismo de Bolivia Evo Morales iniciaron este jueves un viaje por tierra con destino a La Paz con la intención de inscribir su candidatura para las elecciones generales de agosto pese a que el político, ausente en el inicio del viaje, no se puede volver a postular.
Seguidores de Evo Morales inician viaje hacia La Paz para inscribir su candidatura
Delegaciones de campesinos, cocaleros y mineros sobre todo de la región central de Cochabamba se concentraron en la localidad de Parotani, a unos 40 kilómetros de la capital de ese departamento, para partir desde allí rumbo a La Paz, donde están las sedes del Ejecutivo, Legislativo y del órgano electoral.
Los seguidores de Morales (2006-2019) expresaron preocupación y molestia por la presencia de decenas de policías antidisturbios en el lugar quienes, no obstante, no impidieron la concentración de estos sectores.
Entre los movilizados están senadores, diputados y concejales del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) leales a Morales, además de sindicalistas que también son afines al exmandatario.
Antes de la partida, la dirigente campesina Juanita Ancieta ratificó que la intención de la movilización es llegar a La Paz e ingresar este viernes a la ciudad «con una gran marcha» que, aseguró, será liderada por Morales, a quien se refirió como «comandante», «líder» y «único candidato de las grandes mayorías».
«Si provocan, buscan algo, ya el pueblo boliviano tomará las decisiones correspondientes y será su entera responsabilidad de este Gobierno dictador», advirtió.
Por su parte, el senador y dirigente cocalero Leonardo Loza pidió a los policías «que no se asusten» y afirmó que Morales «está con esta caravana» y estará en la marcha anunciada para el viernes.
«Por su seguridad, por su vida, no vamos a informar si Evo está adelante, si Evo está atrás, o está viajando por caminos alternos, pero Evo está con esta marcha», manifestó Loza.