En Nueva Esparta, el sector transporte aplica desde hace unas tres semanas una nueva tarifa en el pasaje urbano, sin embargo el acelerado diferencial cambiario ya lo hace insuficiente.
Transportistas en Nueva Esparta: El nuevo pasaje ya es insuficiente +Video
Tal como ha insistido el sindicato Unico de Trabajadores de Transporte, solo con un cambio en las políticas para el sector podrían mejorar sus condiciones, pues el tema devaluación no permite ir al ritmo de las necesidades, y en efecto a tan solo días de aplicar una nueva tarifa los conductores afirman que ya es «sal y agua»
Rafael Rojas, transportista en Porlamar, asegura que cada aumento de pasaje se supone que es una ayuda, más ahorita que ya 4 pasajeros viajaban por un dólar, mientras hace unos meses lo hacían dos, sin embargo, la subida diaria que está registrando la divisa no les permitió ver los resultados del reciente incremento.
Rojas destaca que el mantenimiento de sus unidades es muy alto, sobre todo porque el comercio fija un precio en dólares y otro en bolívares.
Los transportistas reconocen que el problema es general por la política económica del país, pero esperan que se reconsidere su situación pues ahora asumen hasta el pasaje preferencial de estudiantes y tercera edad.
