La empresa alemana BioNTech, que es socia de Pfizer en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, ha reducido su presupuesto de investigación y desarrollo para este año. Esto se debe a que los ingresos del segundo trimestre se vieron afectados por la caída de la demanda relacionada con la pandemia.
En comparación con los 3.200 millones de euros del año anterior, los ingresos del segundo trimestre se redujeron a 167,7 millones de euros. Esto se debe a que los pagos por beneficios que BioNTech tiene derecho a recibir de su socio estadounidense se vieron afectados por las amortizaciones de activos de Pfizer.
Además, la pérdida neta trimestral fue de 190 millones de euros, en contraste con el beneficio de 1.670 millones de euros registrado el año anterior gracias al COVID-19.
El jefe de finanzas de BioNTech, Jens Holstein, afirmó que, debido a la incertidumbre en los ingresos, están revisando cuidadosamente sus gastos y han reducido el presupuesto de investigación y desarrollo previsto para este año a entre 2.000 y 2.200 millones de euros, en comparación con los 2.400 y 2.600 millones previstos anteriormente.
A pesar de esto, la empresa mantiene su ambición de convertirse en una empresa multiproducto de oncología y enfermedades infecciosas.
Fuente: Reuters